Estados Unidos veta importaciones de petróleo y gas provenientes de Rusia

Joe Biden informó este martes 08 de marzo la prohibición de las importaciones de petróleo, gas y energía provenientes de Rusia debido a la invasión rusa en Ucrania.

El presidente estadounidense señaló que el petróleo ruso no será aceptado en ningún puertos del país, además afirmó que la medida tiene apoyo del Partido Demócrata y Republicano.

Apuntó que decidió adoptar la prohibición, a pesar que algunos aliados no están en una posición de unirse a este tipo de sanción, Biden manifestó que Estados Unidos produce más petróleo a nivel local que todos los países europeos.

Las importaciones procedente de Rusia suponen un 8% del total para Estados Unidos, en comparación con el 27% importado por países europeos, según datos estadounidenses.

Biden enumeró varias medidas que su Gobierno aplicó con el objetivo de castigar a Rusia, en coordinación con aliados, además de liberar 60 millones de barriles de las reservas conjuntas de petróleo, y señaló que no tolerará que las empresas petroleras se beneficien de la crisis actual.

La prohibición energética por parte de Estados Unidos se suma a las sanciones económicas ejercidas contra Moscú en coordinación con socios europeos, entre ellas las restricciones en las operaciones con el banco central ruso y suspensión de algunos bancos del sistema SWIFT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.