Estados Unidos y México invertirán en Centroamérica para frenar migración

Andrés Manuel López Obrador, y su homologo Joe Biden, hablaron telefónicamente este viernes para discutir posibles inversiones en Centroamérica para frenar la fuerte migración desde esta región, expresó el secretario de Relaciones Exteriores de México.

Además Marcelo Ebrard realizó un tuit para expresar que López Obrador y Biden hablaron de la Cumbre de las Américas, que tendrá a Los Ángeles como sede en el mes de junio.

AMLO anunció que Ebrard visitaría la capital de Estados Unidos el próximo lunes para adelantar las conversaciones entre ambas naciones países.

Mientras que la Casa Blanca informó que la conversación fue sobre migración, coordinación sobre temas económicos, y posibles pasos para reducir la migración en la frontera. 

La llamada fue aprovechada por ambos mandatarios para discutir sobre la normativa de expulsiones de migrantes que entro en vigencia cuando inicio la pandemia en 2020.

Uno de los temas con discrepancias son los migrantes ucranianos. México condenó la invasión aunque no ha querido a seguir a otros países, en la aplicación de sanciones y es esquivo para condenar al gobierno de Vladimir Putin.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.