La FIFA proyecta que mundial lo verán mas de 5.000 millones de personas

Gianni Infantino presidente de la FIFA detalló que probablemente el Mundial de fútbol de Qatar, sea observado por más de 5.000 millones de personas en todo el planeta. Un incremente de 1.500 millones de persona en comparación con el mundial de Rusia que fue visto por 3.500 millones de personas.

Qatar acogerá la primera Copa del Mundo en Oriente Medio desde finales de noviembre. Sin embargo el emir Tamim bin Hamad al-Thani, criticó los ataques que recibe su país de parte de personas en posiciones de influencia.

El gobernante qatarí afirmó que su país, al igual que otros no es perfecto, pero impulsa reformas que incluyen el aumento del salario mínimo y nuevas normas diseñadas para proteger a los empleados, entre otras cosas.

Qatar es objeto de fuertes críticas desde grupos de derechos humanos por el trato que da a los empleados inmigrantes. Estrellas del fútbol han expresado su preocupación por los derechos humanos de los aficionados que viajan para asistir al mundial, especialmente mujeres y comunidad LGBT.

Los organizadores insisten en que todo el mundo será bienvenido a Qatar, aunque advierten a los aficionados que no deben hacer demostraciones en público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.