Legisladores hispanos piden a Twitter y Facebook analizar desinformación en español

Legisladores hispanos en Estados Unidos quieren discutir con los directores de Facebook, Twitter, YouTube y TikTok los temores que genera la desinformación en español en redes sociales. Bob Menéndez, senador demócrata indicó que las reuniones tienen como objetivo aprender más sobre los pasos que las empresas dan para abordar la problemática.

Terminar con la desinformación es la prioridad, afirmaron legisladores en una carta enviada a los ejecutivos de las empresas de redes social y en la cual mencionaron la propagación de desinformación.

Las cartas no hace referencia sobre ejemplos pero los legisladores señalan que no es la primera vez que los miembros del Caucus Hispano hablan sobre los temores con respecto a este tema.

Menéndez y sus colegas mensajes a directores ejecutivos en el pasado en relación con lo que describieron como desinformación sobre la vacuna en las distintas plataformas de redes sociales.

Además el senador criticó a Facebook por su continua falta de transparencia, solicitando en varias oportunidades a esta empresa información detallada sobre asuntos relacionados a las ventas de armas y anuncios dirigidos a la comunidad LGBTQ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.