Nancy Pelosi tendría previsto visitar Taiwán a pesar de advertencias de China

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tendría pensado visitar Taiwán este martes, mientras China realizó una fuerte advertencia señalando que su ejército nunca se quedaría de brazos cruzados si visita Taiwán.

La funcionaria estadounidense, comenzó una gira por Asia, asistiendo a Singapur, y tiene previsto pasar la noche del martes en Taiwán; en medio de fuertes especulaciones sobre si haría una parada en Taiwán,  aunque en un comunicado Pelosi mencionó que visitará Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón. No mencionando a Taiwán.

China considera que una visita de la funcionaria estadounidense a Taiwán seria una señal positiva para los partidarios independentistas en la isla. Washington no tiene vínculos oficiales con Taiwán, pero está obligado a proporcionar medios para defenderse.

La visita de Pelosi, se produciría en medio del empeoramiento de los lazos entre Estados Unidos y China. Aunque la Casa Blanca descartó la retórica como infundada.

Durante la conversación telefónica la semana pasada, Xi Jinping, advirtió a Joe Biden, que Washington debe acatar que existe una sola China y que los que juegan con fuego sufrirán por ello.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.