ONU advierte sobre el aumento de 2,7 ° C con las actuales emisiones de gases de efecto invernadero

Los compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la actualidad encaminan al planeta a la subida de la temperatura promedio en 2,7 grados centígrados, así lo informó este martes 26 de octubre la ONU por medio de un informe, otra advertencia antes de las cruciales negociaciones climáticas.

Los gobiernos hablarán sobre el Cambio Climático la próxima semana para cumplir con la fecha límite establecida para este año en el que deben comprometerse con objetivos de recorte, que podrían ser la última esperanza para avanzar en este sentido. 

A medida que los fenómenos meteorológicos van desde incendios hasta inundaciones, azotan a todo los países según el informe de la ONU del mes de agosto, donde advirtió que el calentamiento global podría romper la marca de 1,5ºC en los próximos años.

Antes de la reunión en Glasgow, Escocia, la Organización Meteorológica Mundial dijo que las concentraciones de gases alcanzaron un récord en 2020 y que el mundo está muy lejos de poder contener las altas temperaturas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.