Pelosi elogia a Taiwán y señala que China no puede detener ninguna visita

Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, abandonó Taiwán luego de promocionar su democracia y prometer apoyo estadounidense durante su estadía, y agregó que la ira de China no impedirÁ que líderes mundiales viajen hasta el lugar.

China mostró su indignación por la visita de Pelosi realizando actividades militares en aguas circundantes, además de convocar al embajador de Estados Unidos en Beijing y deteniendo importaciones agrícolas de Taiwán.

Taiwán envió aviones para proteger su zona de defensa aérea contra China, dijo el Ministerio de Defensa de la isla, y agregó que 22 aviones cruzaron la línea media que separa Taiwán de China.

Pelosi, crítica del comportamiento de China, especialmente en materia de derechos humanos, se reunió con activistas detenidos por Pekín que fueron liberados recientemente liberado por China.

El ejército de Taiwán elevó el nivel de alerta, mientras su ministerio de defensa detalló que China trata de amenazar puertos y ciudades con simulacros en aguas circundantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.