Rusia establece multas sobre los ingresos para las empresas tecnológicas

Vladímir Putin, firmó una ley que permite imponer multas de hasta por el 10% de la facturación anual a las grandes empresas tecnológicas si incumplen con la normativa que les obliga a abrir oficinas en el país y registrarse ante el regulador ruso.

La legislatura sobre el registro de empresas tecnológicas extranjeras promulgada por Putin el año pasado establece no solo la apertura de oficinas, también debe existir la apertura de una cuenta personal del representante dentro del regulador de comunicaciones, Roskomnadzor, entre varios requisitos, para operar.

La ley esta dirigida a gigantes tecnológicos como Twitter, Google, Facebook o Telegram, puede ahora acarrearles multas entre 6,6% y 10% del negocio anual de estas empresas dentro de Rusia. Mientras que la violación reiterada podría acarrear sanciones económicas entre una décima y una quinta parte de los ingresos totales.

La nueva regla además tiene previsto la posibilidad de que las autoridades bloqueen resultados de búsqueda en internet o limitar pagos de usuarios en Rusia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.