Rusia reconoce regiones separatistas de Ucrania como independientes

Vladimir Putin presidente de Rusia reconoció dos regiones separatistas en el este de Ucrania como entidades independientes, desafiando las advertencias contra esta decisión y escalando la crisis que muchos inversores temen que podría culminar una gran guerra.

El presidente ruso describió a Ucrania como parte integral de la historia de Rusia y señaló que el este de Ucrania eran tierras rusas en la antigüedad y que confiaba en que el pueblo apoyaría esta decisión.

Putin fue acompañado por líderes separatistas de la región en disputa, mientras firmaba el decreto que reconoce la independencia de las dos regiones junto con acuerdos de cooperación y amistad. Putin había anunciado la decisión anteriormente a sus homólogos de Francia y Alemania. 

Rusia niega hasta el momento cualquier plan para atacar a Ucrania, pero amenaza con acciones militares no especificadas a menos que reciba garantías de seguridad. El reconocimiento podría allanar el camino para que Moscú envíe sus fuerzas a las dos regiones separatistas para argumentar que está interviniendo como aliado para protegerlas de Ucrania.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.