Rusia señala que proyecto de paz presentado por Ucrania es inaceptable

Serguéi Lavrov ministro de Asuntos Exteriores de Rusia señaló este jueves que Ucrania presentó un proyecto de paz que tiene elementos inaceptables para su país, estos comentarios fueron desestimados por Kiev.

Moscú mencionó que las negociaciones con Ucrania no avanzan rápidamente, y acuso a Occidente de intentar torpedear las negociaciones acusando a Rusia de crímenes de guerra, algo que niega Rusia.

Lavrov presento recientemente un proyecto de acuerdo que va en vía contraría a la propuestas que los negociadores acordaron. Según el funcionario ruso el acuerdo establece que Crimea debe negociarse en una reunión entre ambos mandatarios.

Mientras que desde Ucrania se afirma que está comprometido, pero que no está dispuesto a renunciar a su soberanía. Mykhaylo Podolyak asesor ucraniano mencionó que los comentarios de Lavrov pueden ser considerados como una táctica para desviar la atención sobre los crímenes de guerra.

Por último Lavrov afirmó que su país está dispuesto a proseguir con las negociaciones y espera garantizar sus propias exigencias, para el funcionario ruso la delegación seguirá con el proceso de negociación, presionando para un acuerdo que complazca las posiciones rusas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.