Rusia suspendió suministro de gas a Polonia, según varios reportes locales

Rusia dejó de suministrar gas natural a Polonia, según algunos medios locales, en lo que representa un mayor aumento en las tensiones entre Moscú y la Unión Europea sobre la entrega vital de energía.

Los precios del gas subieron 17% tras conocerse la noticia, que cita fuentes gubernamentales que pidieron el anonimato. El operador del sistema de gas polaco expresó que estaba preparándose para posibles cortes desde Rusia.

Putin y Europa están inmersos en un fuerte conflicto sobre cómo debe ser honrado los pagos de gas, y el riesgo del corte de suministro esta en pleno crecimiento desde hace semanas. Moscú señaló que el gas debe ser cancelado en rublos, pero Europa considera que hacerlo sería incumplir las sanciones. Mientras que Polonia no tiene previsto pagar en rublos.

El portal Onet.pl señaló que la información fue confirmada con el Gobierno polaco, al igual que con representantes de la empresa PGNiG. Además Interfax informó que Polonia no esta recibiendo gas del este a través del gasoducto Yamal-Europa desde este martes 26 de abril.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.