UE pide a China cooperar para afrontar retos que genera la guerra en Ucrania

La Unión Europea solicitó a China a trabajar en conjunto para abordar los desafíos que generó las agresiones rusas en Ucrania, durante las conversaciones de alto nivel, Bruselas criticó nuevamente las prácticas coercitivas y anticompetitivas provenientes de Pekín.

En un comunicado la Comisión Europea detalló que tomó nota de la voluntad de China para trabajar juntos en la búsqueda de asegurar estabilidad en los mercados y atajar la inseguridad alimentaria, incluida en las exportaciones de fertilizantes.

La Unión Europea puso en la mesa una propuestas para intensificar el trabajo para aliviar la deuda en los países de rentas bajas.

China hasta la fecha no condenó la invasión de Ucrania, como sí ha hecho la mayoría de sus socios, y se ha opuesto a adoptar sanciones contra Moscú, rechazando las generadas por occidente y señalando su disposición de mantener intercambios con Rusia.

El diálogo bilateral, se centró en el impacto de la guerra en el sector alimentario, energético y financiero, y abordó las relaciones y cooperación en materia de servicios financieros.

Ambas potencias celebraron resultados positivos y acordaron trabajar en la reforma de esta organización, aunque la Unión Europea enfatizó la necesidad de abordar distorsiones globales, como subsidios industriales o exceso de capacidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.