Unión Europea y EE.UU se unirán para controlar exportaciones de Rusia

La Comisión Europea y el Departamento de Comercio de Estados Unidos llegaron a un acuerdo este viernes para coordinar la aplicación de controles sobre las exportaciones de Rusia, informó la Unión Europea.

Ambas partes pactaron reunirse en Bruselas con la asistencia de los subsecretarios estadounidenses de Comercio, Don Graves, y Matthew Axelrod, ejecutor de Exportaciones, también estuvo el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Mark Gitenstein.

Asistieron Bjoern Seibert, Ursula von der Leyen, Sabine Weyand y Gerassimos Thomas, todos funcionarios de la Unión Europea; las partes acordaron intercambiar información sobre la aplicación de las normas de exportación regularmente, además ampliarán el intercambio de datos sobre redes de desvío.

El encuentro aprovecho la cooperación existente dentro del marco del Consejo de Comercio y Tecnología, la nueva plataforma tratará de colaborar para hacer frente a retos globales como la escasez de semiconductores.

La Unión Europea adoptó el sexto paquete de sanciones contra Vladimir Putin, que incluye controles sobre las exportaciones rusas. En concreto, se restringirá a la producción de armas químicas en Rusia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.