Vladimir Putin amenaza a Occidente con poner fin a exportaciones y acuerdos

Vladimir Putin amenazó este martes a Occidente con poner fin a las exportaciones y acuerdos, una respuesta dura desde el Kremlin sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados tras invadir Ucrania.

El mandatario ruso firmó un decreto que prohíbe exportación de productos y materias primas a personas y entidades incluidas en la lista de sanciones que elaborará el gobierno ruso en un plazo de 10 días.

El decreto da a Moscú el poder de generar caos en los distintos mercados del mundo, debido que podría detener las exportaciones o romper contratos con entidades o personas sancionada. Putin fue explícito al mencionar que es una respuesta a lo que calificó como acciones ilegales de Estados Unidos.

Putin advirtió varias veces que Moscú responderá de igual forma, aunque la medida más dura había sido cortar el suministro de gas a Polonia y Bulgaria; pero el decreto prohíbe exportación de productos y materias primas y cualquier transacción con sancionados.

Desde que comenzaron las sanciones, la economía rusa va rumbo a su mayor contracción desde la desintegración de la Unión Soviética, en medio de una inflación creciente a nivel mundial, un dato que genera incertidumbre en los inversores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.