Vladimir Putin no da pistas sobre futuros ataques en el Día de la Victoria en Rusia

Vladimir Putin pidió a sus compatriotas pelear en un desafiante discurso en el Día de la Victoria, aunque guardó silencio sobre los próximos pasos sobre Ucrania, a pesar que se esperaba que hiciera mención sobre una nueva escalada contra Kiev. 

El desfile se realizó con los habituales misiles balísticos y tanques sobre los adoquines, mientras las capitales occidentales especulaban que Putin impulsarán sus fuerzas para lograr un progreso para la fecha simbólica, pero con pocos logros hasta ahora.

El Ministerio de Defensa de Ucrania señaló que el ejército ruso respaldado por tanques y artillería realizan operaciones de asalto en Mariupol, antes de que se transmitiera el desfile, los menús de programación satelital se modificaron para mostrar un mensajes que condenaban la guerra.

Algunos expertos militares consultados por El Comercio Lima que inicialmente proyectaron una victoria rusa en poco tiempo, señalan que Moscú podría estar quedándose sin tropas. Aunque Rusia podría declarar una guerra total para activar reservistas y enviar reclutas a combatir en Ucrania.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.