Xi Jinping de China le dice a Joe Biden que no quiere una crisis en Ucrania 

Joe Biden y Xi Jinping conversaron este viernes por la mañana sobre las acciones que lleva a cabo el ejército de Rusia en Ucrania, siendo el primer contacto entre ambas naciones sobre la guerra en Europa.

Biden logro aglutinar una fuerte alianza entre Occidente y Europa para responder los actos de guerra comandados por Vladimir Putin, presidente ruso, pero Estados Unidos busca acercar postura con China, viendo la posición de ese país, como clave para el escenario geopolítico.

El líder chino señaló que las relaciones de Estado no pueden llegar a una confrontación militar. El conflicto y la confrontación no beneficiarán a ningún sector. La paz y seguridad son tesoros muy preciados para la comunidad internacional. 

Xi Jinping prosiguió en sus declaraciones comentando que un conflicto no es de interés para nadie, según la cita de la televisión estatal, Pekín prefiere la paz y tranquilidad para el mundo, la crisis en Ucrania es una situación que no quiere ver China.

Beijing hasta este momento no ha condenado los actos comandados por Vladimir Putin en Ucrania. Pero, negó que Rusia le informara ante los planes que ejecutaría dentro de Ucrania. Y abrió la posibilidad para dialogar con Biden sobre el conflicto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.