Hoy en día, el oro es usado para realizar joyería, inversiones o incluso es usado dentro de industrias como medicina y electrónica. Aunque, durante mucho tiempo, el metal amarilo se utilizó como moneda.
Pero, ¿Qué hace que el oro sea especial? Por ejemplo, ¿Por qué metales como plata o paladio no son más comunes?. El oro siempre fue considerado como una opción atractiva por luminosidad, además es casi indestructible.
El oro es tan escaso como para evitar que los productores inunden el mercado y reduzcan su valor, pero abundante como para mantener la liquidez dentro del mercado.
¿Qué es el trading de oro?
El oro es una de las monedas más antiguas y confiables que existe en el mundo. Para los traders, su atractivo hace que el oro sea una inversión popular y una excelente vía para diversificar una cartera de inversión.
Hay dos formas para invertir en oro. La primera es comprarlo de forma físico, en acciones de un fondo de inversión o que cotice el precio en tiempo real. El segundo busca aprovechar las fluctuaciones de productos básicos para operar con derivados relacionados a este metal, como futuros, CFD, opciones, entre otros.
¿Cómo funciona este mercado?
El oro se negocia en los mercados descentralizados y en bolsas de valores. Londres es el centro global, donde los traders comercian directamente entre sí. Es un mercado regulado y centralizado. A menudo existen contratos estandarizados.
Consejos para hacer trading con oro para principiantes
Antes de iniciar operaciones con oro o cualquier activo financiero, los traders deben comprender las características de los activos que desean negociar, su correlación con otros instrumentos y si es adecuado para su estrategia.
Una vez que los traders principiantes deciden operar con oro, deben encontrar el producto más adecuado para su estilo y estrategia de negociación.
Algunas traders se beneficiarán de los contratos por diferenciación al contado, que tiene márgenes bajos, mientras que otras irán detrás de los futuros, que tiene márgenes amplios pero sin tarifas de transacción diarias.
¿Cuánto dinero se necesita para operar con oro?
Los comerciantes pueden comenzar con 200 dólares al operar con oro en una plataforma de trading online como Qatar Lions, que ofrece más opciones de negociación. El trading con CFD permite aprovechar el apalancamiento, permitiendo usar una pequeña cantidad para abrir una posición de negociación.
Para ayudar a los operadores a desarrollar estrategias sólidas de gestión de riesgos, existen cuentas demo que permite practicar a los traders principiantes y que una vez, aprendidas todas las lecciones, podrán entrar al mercado a través de una cuenta real.