Inversionistas extranjeros confían en manejo de la economía, según ministro Contreras

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, destacó que la demanda registrada por los bonos peruanos ratifica la confianza de los inversionistas extranjeros en el manejo de la economía del país.

El gobierno de Dina Boluarte realizó con éxito la operación de endeudamiento dentro del mercado internacional, la demanda duplicó la oferta existente. El país realizó la primera emisión de un bono sostenible equivalente en soles a cerca de 2.500 millones de dólares y que tendrá vencimiento en 2033.

Contreras calificó como un espaldarazo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte, agregando que los inversionistas extranjeros confían en que habrá un contexto de estabilidad política.

Además se refirió a la razón de por que no habían podido salir al mercado internacional en 2022, el temor de los inversionistas pesaron, tras disiparse estos temores, la estabilidad social y proceso de recuperación económica.

El ministro resaltó que la operación realizada marcó el regreso del país al mercado internacional, tras casi cuatro años de ausencia, Contreras comentó que en su viaje a Nueva York fue usado para reunirse con inversionistas del sector real.

Por último precisó que con los bonos sostenibles se buscará financiar gastos sostenibles, sociales y aquellos vinculados a la protección y defensa del medio ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *