Inversores preocupados por alza de riesgo de default en varios países del mundo

Inversionistas están listos para mayores impagos en distintos países del mundo a medida que los prestatarios corporativos están siendo presionados por los aumentos de tasas de interés, según la Asociación Internacional de Administradores de Carteras de Crédito.

El reporte reveló que 83 por ciento de los expertos encuestados espera que los impagos crezcan en el mundo durante 2023, uniéndose al temor de que las alzas de tasas perjudiquen a las empresas con balances débiles.

La proyección en Europa es peor que las del resto del mundo, debido que se espera que suban los incumplimientos corporativos. Una medida del riesgo crediticio en empresas estadounidenses experimentó una mayor alza este jueves, tras la publicación de datos de inflación que fueron más altos de lo esperado.

La prima de riesgo de bonos corporativos en Estados Unidos, por su parte, creció por tercer día seguido para alcanzar los 165 puntos básicos, ubicándose en el nivel más alto desde junio de 2020.

Las perspectivas es negativas en Europa, expertos de la Unión Europea espera que los diferenciales con grado de inversión sean más amplios, en Norteamérica podría suceder lo mismo. Los altos precios de la energía y crecientes temores de recesión en el Reino Unido alimentan el pesimismo entre administradores de carteras de crédito en Europa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *