Patricia Benavides, fiscal de la Nación, detalló que la investigación preliminar contra la jefa de Estado, Dina Boluarte, y el actual presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por presunto genocidio, homicidio y lesiones graves, durante las protestas contra el gobierno en diciembre de 2022 está en la última etapa.
La Fiscal aseguró que trabajan con fuerza y que comunicaran los resultados en breve, agregando que tendrán resultados muy pronto, el Ministerio Público realiza diligencias para investigar y perseguir este tipo de delitos.
La máxima representante del Ministerio Público destacó que la intención es que las investigaciones sean rápidas. Benavides añadió que espera esclarezca la verdad y que la población conozca lo sucedido, pero una vez tengan elementos de convicción para determinar los responsables y sancione.
Además aseveró que acortarán los plazos para resolver las pesquisas para determinar culpables sobre las muertes ocurridas durante las protestas sociales protagonizadas en diciembre.