IPE revisa al alza proyección de crecimiento del Perú para 2024

Tras acumular un retroceso de 0.6 por ciento durante 2023, la economía del país mostró indicios de mayor dinamismo al inicio de 2024. La actividad económica experimentó un crecimiento anual de 1.4 por ciento en enero de este año.

El incremento de la producción es liderado por sectores vinculados a la demanda interna tales construcción, comercio y servicios. Estos rubros fueron afectados por la alta conflictividad registrado en los primeros meses del 2023.

Los resultados favorables fueron reflejados en indicadores relacionados al gasto de inversión. De acuerdo con estimaciones, la inversión privada acumularía un avance de 5 por ciento en los dos primeros meses del 2024.

Una lectura similar se observó en la inversión pública, que acumula un avance anual de 70.6 por ciento a febrero de este año, ante los altos niveles de ejecución de obras proveniente de gobiernos subnacionales.

El IPE revisó al alza la proyección de crecimiento de la economía pasando de 1.9 a 2.4 por ciento. El incremento se debe al avance del gasto privado durante el primer trimestre. Las proyecciones del gasto privado mostrarían una expansión de 2 por ciento en 2024, en comparación al 1.3 por ciento previsto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *