Irán de luto por muerte del presidente Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero

Irán declaró cinco días de luto por la muerte de su presidente Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo, un presidente ultraconservador que estaba en el poder hace tres años y que era considerado como favorito para suceder al ayatolá Ali Jamenei, líder supremo.

Jamenei designó a Mohammad Mokhber, como presidente interino a la espera de que se celebren elecciones en un plazo máximo de 50 días. Mientras que, el negociador del programa nuclear iraní, Ali Bagheri, fue nombrado como canciller interino, tras la muerte del ministro Hossein Amir Abdolahian.

Los actos funerales del presidente electo en 2021, comenzarán el 21 de mayo, en un momento en el que la región vive una intensa guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás.

El helicóptero Bell 212 en el que viajaba Raisi desapareció cuando sobrevolaba una región montañosa de Irán. Además del presidente y el ministro de Exteriores, en el helicóptero viajaban el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el principal imán de la región, el jefe de seguridad presidencial y tres tripulantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *