Irán quiere intercambiar prisioneros, pide a Estados Unidos liberar a iraníes

Irán estaría dispuesto a intercambiar prisioneros con Estados Unidos, detalló este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán, pidiendo a la administración Biden actuar en vez de comportarse como si fuera un teatro.

Durante más de una década, Irán ha pedido la liberación de iraníes en Estados Unidos, incluidos siete ciudadanos, dos residentes permanentes y cuatro ciudadanos iraníes con estatus legal en Estados Unidos.

Nasser Kanaani portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que están listos para intercambiar prisioneros con Washington. agregando que Estados Unidos debería liberar a ciudadanos iraníes encarcelados.

Antony Blinken secretario de Estado estadounidense, señaló en redes sociales que Siamak Namazi paso 2.500 días encarcelado injustamente en Irán y que Washington se apresuró a mantener la libertad de todos los estadounidenses que encarcelaron en Medio Oriente.

Kanaani señaló que Teherán y Washington buscan revivir el acuerdo nuclear de 2015 tras largas negociaciones. Mientras que la Unión Europea y Estados Unidos estudian la respuesta de Irán, luego que Teherán pidiera a Washington flexibilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.