Japón recorta proyeción económica por debilitamiento de exportaciones a Asia

Japón recortó su proyección sobre la economía, debido que las infecciones de COVID en China y la desaceleración en la demanda de tecnología y semiconductores perjudicaron las exportaciones.

Las autoridades financieras esperan que la economía, se recupere en el futuro, pero Japón debe estar atento al impacto de la propagación de infecciones en China luego que eliminó las restricciones de cero COVID.

La rebaja va en la misma dirección del Banco de Japón, que recortó sus proyecciones de crecimiento para los próximos dos años fiscales en medio del temor de que la desaceleración de la demanda pesará sobre la economía dependiente de las exportaciones.

Las autoridades redujeron su evaluación de las exportaciones, mientras que redujeron la opinión sobre las importaciones. El reporte de enero señala que las exportaciones como importaciones muestran débiles cifras en comparación con las perspectivas que existían en el mes de diciembre.

El gobierno es cauteloso sobre los riesgos a la baja en la desaceleración económica en medio de la restricción monetaria, inflación y fluctuaciones en los mercados financieros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *