El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realizó una remodelación en su gabinete en el que elevó el número de mujeres en altos cargos para darle impulso a su administración. Kishida, asumió su cargo en 2021, pero su popularidad está en horas bajas en los últimos meses.
Kishida, remplazó a su ministro de Relaciones Exteriores Yoshimasa Hayashi por Yoko Kamikawa, experimentada política, que en el pasado fue ministra de Justicia.
Cinco mujeres integrarán el nuevo gabinete, en comparación a las dos en el pasado, entre sus 19 ministros, además, se iguala el número de mujeres en el gobierno alcanzado durante los mandatos de 2001 y 2014.
Kishida mantuvo a su equipo económico, con Shunichi Suzuki como ministro de Finanzas y Yasutoshi Nishimura como encargado del ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Los índices de popularidad dentro del partido Liberal Democrático cayeron en picada en un momento en el que los precios subieron para encarecer el costo de la vida, según varias encuestas, el apoyo está en 36 por ciento.