Javier Milei presenta plan para realizar una dolarización en Argentina

Javier Milei, presidente de Argentina, reafirmó su promesa de dolarizar la economía del país. Tras tras sanear el balance del banco central mediante el pago de pasivos y reforma del sistema financiero, Argentina avanzaría hacia la libre competencia de divisas.

El Banco Central de Argentina dejaría de imprimir pesos, permitiendo que el dólar lo sustituya. El ente monetario mantiene un férreo control sobre el peso, permitiendo devaluarse sólo un 2 por ciento mensualmente a pesar de que la inflación es cuatro veces superior a este nivel.

Milei advirtió que los pesos serán una pieza de museo, en un discurso en un acto empresarial, en el que agregó que cuando el peso sea muy raro, se dolarizará la economía.

Desde que asumió la presidencia el 10 de diciembre, Milei trabajo para reducir los pasivos del banco central para cerrar la autoridad monetaria. recortando seis veces las tasas de interés, hasta 40 por ciento, desde el 133 por ciento al inicio de su mandato.

El ministro Luis Caputo, tomó medidas para hacer que los bonos del Tesoro sean más atractivos que la deuda del banco central, compensando las crecientes obligaciones del ente monetario. Milei destacó que no puede poner una fecha para levantar los controles de capital, debido que eso lo determinaría el mercado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *