JD.com supera estimaciones a medida que descuentos impulsan la demanda

Las acciones de JD.com mostraron un avance de 12 por ciento en Estados Unidos este miércoles 6 de marzo, luego que el minorista chino informara los ingresos obtenidos en el cuarto trimestre, que superaron las estimaciones y que aumentaría el tamaño de su programa de recompra de acciones.

En los últimos tres meses del año 2023, los agresivos recortes de precios impulsaron la reactivación de la demanda de los consumidores que luchaban contra los altos precios.

El inestable crecimiento económico que vive China, sumado al alto desempleo juvenil y salarios bajos, llevaron a los consumidores a ajustar sus finanzas, generando que minoristas como JD, ofrezcan grandes descuentos para impulsar sus ventas.

La compañía considera adquirir al minorista británico Currys, mientras algunos expertos creen que eso subraya los esfuerzos para expandir su presencia en el extranjero ante la débil demanda y competencia feroz dentro del mercado chino.

JD.com anunció que sus ingresos netos trimestrales alcanzaron los 42.520 millones de dólares. Además, tiene previsto realizar una recompra por hasta 3.000 millones de dólares en sus acciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *