José Williams pide a la OEA incluir al Congreso en reuniones de Alto Nivel

José Williams, presidente del Legislativo, pidió al Grupo de Alto Nivel de la OEA, incluir al Congreso de la República en las reuniones pactadas en el país, luego de que Pedro Castillo solicitara que se active la Carta Democrática. Las reuniones estarían previstas para la próxima semana, en la que se analizará la situación política nacional.

Williams señaló que como presidente del Poder Legislativo, pedirá la inclusión del Congreso en el programa de reuniones del Grupo de la OEA, en la que tendrán tiempo suficiente para acceder al informe de la Mesa Directiva del Congreso, igualmente como a la opinión de diversos grupos parlamentarios.

Cuestionamiento sobre Pedro Castillo

El titular del Parlamento lamentó que Pedro Castillo haya expuesto al Estado peruano al mencionar la existencia de intenciones de golpe de estado.

José Williams lamentó que el propio presidente exponga al Estado y acuse a sus instituciones sobre una acción golpista concertada. Aun cuando para el parlamentario, para el Congreso, es innecesario promover una exposición de este tipo, además reafirmó la posición de recibir a la OEA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *