JPMorgan proyecta que precios del oro y plata seguirán elevados a largo plazo

El precio al contado del oro y la plata probablemente mantengan su tendencia alcista en el largo plazo, debido que el mercado espera fin del ciclo de aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal, según JPMorgan.

El reciente reporte del banco de inversión estadounidense estima que el precio del oro
y plata al contado tendrán un valor promedio de 2.012 dólares y 26 dólares, respectivamente cada onza, durante el segundo semestre de 2023.

La perspectiva de JPMorgan apunta a que el precio del lingote de oro seguirá creciendo hasta alcanzar cerca de 2.200 dólares la onza para el año 2024, mientras que la plata probablemente suba hasta los 28 dólares por onza en 2024.

El mercado estima que la Reserva Federal volverá a elevar la tasa de interés en la reunión que realizará en julio, pero creen que el ente monetario dará por finalizado el ciclo alcista de ajustes monetarios en 2023.

Los aumentos de tasas en Estados Unidos inciden por lo general en los precios de los metales preciosos a través de la apreciación del dólar. El precio del oro tocó máximos de dos meses al cotizar en 1.987,39 dólares por onza este jueves 20 de julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *