JPMorgan rebajó la calificación de la petrolera BP a infraponderada desde neutral, apuntando a un error sustancial en la tercera calificación de la empresa energética
La decisión sobre la calificación se produce luego que BP informara sus ingresos trimestrales, que no alcanzaron las perspectivas previstas por el mercado, debido en parte a la debilidad en la comercialización de gas natural.
El compañía británica registró 3.300 millones de dólares en beneficios por costos de reposición, pero estuvo por debajo de las estimaciones del mercado que preveía que la cifra estuviera cercana a los 4.000 millones de dólares.
Murray Auchincloss, presidente ejecutivo interino de BP, señaló que el fracaso fue impulsado por la caída en la volatilidad de los precios debido a los altos niveles de almacenamiento en Estados Unidos y Europa, panorama que peso sobre la actividad comercial.
El beneficio de tres meses de la petrolera BP siguió siendo una mejora en comparación a los 2.600 millones de dólares de beneficios registrado en el trimestre anterior.
JPMorgan apunto al impulso debilitado en las recompras de acciones, destacando que el riesgo de recompensa sobre el rendimiento está disminuyendo a medida que la volatilidad se modera el complejo energético.