Kurt Burneo plantea que es el momento de reactivar la microeconomía en el país

El ministro de Economía y Finanzas del país, Kurt Burneo, manifestó su gran confianza en que el Congreso apruebe los proyectos de ley enviados para iniciar el plan Impulso Perú.

Burneo detalló que será difícil para el Congreso oponerse a esta iniciativas, porque el mensaje sería que se oponen a que la gente pague menos por pasaje o que las personas puedan gastar menos en electricidad.

El ministro expresó que, por lo general, los planes de reactivación tuvieron un enfoque macro, pero la gente no era parte de los planes porque veía que eran factores lejanos a ellos. Además agregó que el consumo privado implica un 66% de la demanda en la economía.

La razón para plantear el Plan Impulso Perú está relacionada con la necesidad de que la economía alcance un crecimiento más alto, la economía se ha desacelerado y el gobierno no se quedará de brazos cruzados.

Burneo cree que si el PBI crece, también lo hará la generación de empleo que, depende de las necesidades de producción de las empresas. Para el gobierno presidido por Pedro Castillo, la economía necesita crecer mínimo 5% cada año, considerando la estructura productiva del Perú. para poder absorber cerca de 300,000 jóvenes anualmente que se incorporan al mercado laboral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.