La falta de turistas en Cusco deja sin empleo a 4 de cada 10 peruanos

Las distintas protestas en el país provocaron que el turismo en el distrito de Machu Picchu, no sobrepase los 500 turistas cada día. Problema pone en riesgo 4 de cada 10 empleos en la región del Cusco.

Maycol Ugarte, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu, detalló que 90 % de los paquetes de viajes del primer trimestre fueron cancelados, agregando que si no hay turistas no se podrá sostener a las empresas, y por ende comenzarán los despidos, que actualmente están en el 40 por ciento.

Se calculan pérdidas por 6 millones de dólares diariamente, con el 75 por ciento de las empresas propensas al quiebre. En el distrito unas 7.500 familias dependen directa e indirectamente de la actividad turística.

Los bloqueos de carreteras y la mala imagen del Perú por su conflictividad ahuyentan a los turistas, reduciendo cerca de una quinta parte del público que llegaba antes de iniciarse las protestas en el país.

Los turistas extranjeros consumen mucho más que uno nacional, porque programa visitas y se queda en la región, en cambio el peruano visita la llaqta. Lamentablemente, las embajadas de varios países recomendaron quitar a Perú como destino turístico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *