Lenovo registra crecimiento de ingresos más lento en últimos nueve trimestres

Lenovo, gran fabricante de computadoras personales, reportó ingresos planos durante el trimestre de abril a junio cuando algunas ciudades en China fueron afectadas por cierres por COVID-19, marcaron resultado moderado.

Los ingresos durante este período fueron de 16.960 millones de dólares, 0,2 % más en comparación al mismo trimestre del año 2021, aunque están en línea con estimación de algunos expertos. Siendo el aumento más pequeño desde marzo de 2020.

Lenovo dio grandes pasos al expandirse hacia otros negocios, como operación de servidores, servicios de tecnología y dispositivos móviles, y el negocio que no esta relacionado a PC ahora representa 37% de los ingresos de la compañía. 

Las restricciones en China asestaron un duro golpe a los suministros de PC, y principales socios de fabricación de portátiles, entre los que están Quanta, Compal y Wistron, sufrieron interrupciones en sus producciones.

Además coincidió con el auge de las ventas provocado por la pandemia y guerra en Ucrania, llevando a varias empresas, a advertir sobre un fuerte ralentización en la demanda mundial.

Lenovo ha visto algunos aumentos de precios en los semiconductores, pero se mantendrá flexible para lidiar con las fluctuaciones en torno a los componentes. Las acciones en la Bolsa de Hong Kong retrocedieron 0,3%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.