Líderes mineros ven posible producir 3 millones toneladas de cobre en 2024

Las productoras de cobre del país ven posible producir en 2024 unas 3 millones de toneladas del metal rojo como tiene previsto el Gobierno, según altos ejecutivos de la industria.

El país, con un total de 2,76 millones de toneladas de cobre producidos en 2023, fue desplazado por la República Democrática del Congo como segundo productor mundial de cobre, pero supera al país africano en volumen de exportaciones.

Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Minera Las Bambas cree que la proyección de 3 millones de toneladas es realista. Las Bambas, que en años anteriores produjo más de 400.000 toneladas anuales de cobre en el país, disminuyó su producción por las protestas sociales que reclaman un mayor beneficio de la mina.

Durante 2023 la minera produjo 302.039 toneladas de cobre, ubicándose entre las cinco mayores del país, afectada por protestas, sin embargo, el Gobierno espera una recuperación por una menor conflictividad con los pobladores de la zona.

La minería es clave para la economía del país, que entre en una recesión en 2023 por los efectos adversos del clima, conflictos sociales y caída de la inversión. La proyección de producción de 3 millones de toneladas es impulsada por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, a inicios de marzo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *