Lluvias de septiembre ayudaría a la recuperación del trigo en Argentina

Las lluvias previstas para la primera mitad de septiembre en el área agrícola de Argentina podrían favorecer a la cosecha del trigo 2022/2023, que ingresa en etapas clave de crecimiento tras meses con precipitaciones ajustadas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Argentina importante exportador de trigo en el mundo y con sus agricultores sembrando 6,1 millones de hectáreas con cereal, por debajo de los 6,7 millones cosechados en la temporada anterior, en los que produjeron 22,4 millones de toneladas de trigo.

Las precipitaciones se sumarían a las recientes lluvias en el núcleo agrícola de Argentina y en la frontera rural sur, la condición en estos lotes sigue siendo estable, de acuerdo con el reporte.

En el norte de Argentina, la falta de lluvias, aunado al aumento de las temperaturas, han llevado al 66% del área a una condición de cultivo entre mala y regular expresó la Bolsa de Cereales del país sudamericano.

Las próximas semanas sería un momento clave para el desarrollo del trigo en Argentina, cuya cosecha tiene previsto iniciar en noviembre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.