Lluvias restaron 4% de crecimiento al sector de agroexportaciones del país

El año 2023 fue complicado por la crisis económica mundial, conflictos sociales y factores climáticos; aunque, las exportaciones en el Perú lograron un crecimiento de 1.1 por ciento en 2023, en comparación al 2022.

Aunque, muchos productos permitieron un auge en las exportaciones no tradicionales, sufrieron una caída impulsada por las lluvias e inundaciones.

Entre los productos más afectados estarían los arándanos, mangos, y cultivados al norte del país. Por lo que, de no haberse presentado las condiciones climáticas adversas, las ganancias del país serían mayores.

En 2023, la caída de las agroexportaciones se evitó por el incremento de precios de algunos productos y mejor cotización a nivel internacional, a pesar de la caída de la. Perú tuvo un fuerte crecimiento en sus precios, permitiendo tener resultados muy positivos para las exportaciones.

Los resultados fueron un impulso importante para la economía del país, debido que solo el sector agroexportador representó 13 por ciento del total de envíos y 50 por ciento de las exportaciones no tradicionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *