Lula se reúne con presidente boliviano para prometerle ingreso al Mercosur

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que está adelantado en intención de voto para la elección presidencial de octubre, se reunió con el mandatario de Bolivia, Luis Arce, para prometerle que, de ser elegido, trabajará para que el Congreso brasileño apruebe el ingreso de Bolivia en Mercosur.

La información sobre el encuentro fue informada por el ex-canciller Celso Amorim, que actúa como asesor del exmandatario brasileño y presenció parte de la reunión que tuvo lugar en Sao Paulo.

Amorim señaló que Lula se comprometió, que si es elegido, va a acelerar la integración de Bolivia en el Mercosur, tema importante, incluso para las relaciones internacionales entre ambos países.

El ingreso de Bolivia al Mercosur depende de la decisión del Congreso brasileño, debido que los parlamentos de Argentina, Paraguay y Uruguay aprobaron ya está la solicitud.

Amorim detalló que Lula y Arce no discutieron, sobre la política interna de Bolivia. Arce acusó a la oposición de buscar orquestar un golpe de Estado contra su Gobierno recientemente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.