Maersk enviará casi todos sus barcos a través del canal Suez, según calendario

Maersk tiene previsto enviar casi todos sus buques que viajen entre Asia y Europa a través del Canal de Suez, mientras que desviará unos pocos por África, según el calendario de la empresa de envió.

Las principales navieras, incluidos Maersk y Hapag-Lloyd, dejaron de utilizar el Mar Rojo y Canal de Suez a principios de diciembre después que el grupo hutí de Yemen atacará buques, perturbando el comercio mundial.

Los barcos son desviados a través de África por Cabo de Buena Esperanza para evitar los ataques, cobrando tarifas extras y agregando un tiempo mayor que lleva transportar mercancías desde Asia a Europa.

Según el calendario de Maersk desvió hasta la fecha 26 de sus propios barcos por Cabo de Buena Esperanza, sólo cinco más estaban programados para iniciar este viaje. Más de 50 buques de Maersk pasarán por Suez durante las próximas semanas.

El Canal de Suez es usado por un tercio de la carga mundial, y se espera que redirigir los barcos cueste hasta 1 millón de dólares extra en combustible por cada viaje entre Asia y Europa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *