Mario Amoretti señala que ex-presidente Castillo no podrá ser asilado si sigue en prisión

Mario Amoretti abogado penalista, señaló que Pedro Castillo no podrá ser asilado si sigue en prisión. Debido que se conoció que el exmandatario ratificó su solicitud de asilo en México, según detalles del canciller de ese país, Marcelo Ebrard.

Amoretti agrego que, debido al peligro que supone, la Fiscalía pediría prisión preventiva de hasta tres años. Mientras, comentó que la decisión de Castillo de cerrar el Congreso y el sistema judicial no era unilateral, sino que existieron asesores detrás del exjefe de Estado.

Pedro Castillo tomó una decisión precipitada, en la visión del abogado penalista, que cree que existieron asesores que elaboraron el documento leído por Castillo.

El juez supremo, al dictaminar la detención por investigación preliminar, realiza la siguiente precisión, uno de los elementos de convicción de que hubo rebelión es que Pedro Castillo, según la constitución es el quién representa al Poder Ejecutivo.

Además, lee un documento jurídico, y dispone la disolución del Congreso, señalando además un toque de queda, convoca una intervención del comando conjunto y fuerzas policiales y llama a que se levanten.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *