El expresidente Martín Vizcarra acuso al Parlamento de trasgredir el equilibrio de poderes y que busca tomar las instituciones del país, en esa línea, denunció que Keiko Fujimori es quien controla el Congreso y que es demostrado con la votación de la bicameralidad.
Vizcarra se pronunció respecto a las decisiones del Parlamento y señaló que el país vive una dictadura congresal liderada por Keiko Fujimori.
Además el exmandatario cree que al inhabilitar a la exfiscal Zoraida Ávalos, el Parlamento trasgredido el equilibrio de poderes, en una clara señal de querer tomar por asalto las instituciones del país. Vizcarra cuestionó al parlamento por realizar cambios en la Constitución con leyes de desarrollo.
El rol de Keiko Fujimori en el congreso
Vizcarra cree que parte de la supuesta dictadura congresal, impulsada por el Parlamento desde varias bancadas alcanzó consensos para proteger sus intereses. En esta línea, sugirió que quién lidera al Parlamento sería Fuerza Popular, al mando de Keiko Fujimori.
El expresidente explicó que la excandidata presidencial impulsó la bicameralidad, pero al ver que no tenían los votos expuso que el Parlamento no es legitimo para buscar el retorno de las ambas cámaras en el Congreso.