Más de 200.000 personas solicitaron retiro de AFP durante el primer día

Ya comenzó el cronograma para solicitar el retiro de los fondos de las AFP y más de 200.000 personas decidieron pedir el dinero para su jubilación, en el día 1 del cronograma que corresponde al terminal número 1 como último dígito del DNI.

Durante las primeras horas del inicio de cronograma, se registraron inconvenientes en la página; aún así, el gerente general de AFP, Aldo Ferrini, la página fluyo, con algunas cosas que deben ajustarse.

El sistema de las AFP administra 126.000 millones de soles, de los cuales 35.000 millones son para desembolsar durante este séptimo retiro. Ferrini señaló que estiman que salga entre 25.000 a 30.000 millones de soles, de los 9 millones de afiliados, una vez finalicen los retiros podrían quedar entre 7 a 8 millones con saldo cero.

Ferrini advirtió que el problema de quedarse sin dinero afectará a quienes se encuentran más cerca de la edad de jubilación; informando a los afiliados sobre las consecuencias que podría repercutir sobre los fondos de jubilación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *