Ajustes de consumidores obstaculiza demanda de estaño de metal de soldadura

Los temores por una probable recesión mundial y el ajuste de los consumidores afectaron la demanda de productos electrónicos, una escena que se ve reflejado en un menor consumo de estaño para realizar soldaduras, aunque los recortes de producción significan que probablemente el mercado se equilibrará en 2022.

Las expectativas de un gran déficits llevaron a esta materia prima a 51,000 dólares por tonelada en el mes de marzo, pero las restricciones de COVID-19 en China, inflación y tasas de interés hicieron que los precios bajen a la mitad a mínimos de 15 meses.

La caída de la demanda puede verse en Samsung, que algunos reportes tiene temporalmente, debido que la presión detuvo nuevos pedidos y pidió a proveedores retrasar o reducir envíos de piezas por varias semanas debido que tienen altas existencias.

Mientras que del lado de la oferta, en China las fundiciones de estaño fue recortada la producción, en este país 17 fundiciones mostraron que la producción bajara significativamente. La demanda débil se ve en las primas más bajas que pagan sobre el precio de referencia en Londres para comprar estaño en el mercado al contado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.