Bolsa de Metales de Londres no tiene planes para prohibir metal ruso de su sistema

La Bolsa de Metales de Londres actualmente no tiene pensado sacar de su sistema a productores rusos, como Norilsk Nickel que trabaja con níquel y cobre o Rusal que ofrece aluminio al mercado, a pesar que países europeos estudian más sanciones sobre Rusia.

Rusia maneja cerca del 10% del níquel que es usado en el mundo, mientras que ofrece 6%  de aluminio y cerca de 3,5% de cobre. La prohibición podría generar escasez y precios más elevados en estos metales en un momento en que la inflación en un dolor de cabeza para muchas economías.

La Bolsa de Metales señaló que no tiene planeado tomar medidas independientes, como imponer restricciones a los metales producidos en Rusia dentro de su sistema. El organismo agregó que la   prioridad es mantener el mercado ordenado para los participantes y que se asegurarán de mantener conversaciones con los gobiernos para evaluar la situación.

Suspender las entregas de metal ruso supondría mayor escasez, analistas de El Comerció Lima señalan que generaría comportamiento en los precios similar al visto una vez que Departamento del Tesoro impuso sanciones contra Rusal en 2018.

Las existencias de cobre, aluminio y níquel en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres son bajos históricamente, siendo una de las razones de los actuales aumentos de estos tres metales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.