Cobre y aluminio suben, mientras traders se centran en suministros ajustados

El cobre y el aluminio entre otros metales básicos subieron este miércoles 16 de febrero mientras bajan las tensiones entre Rusia y Ucrania en un enfoque que podría ocasionar una crisis energética que generó el cierre de fundiciones en China y Europa principalmente.

El aluminio a tres meses subió 0,89% para cotizar en 3.236,50 dólares la tonelada a tres meses. El metal que es usado para el transporte y embalaje. La materia prima sigue destacando en el área de energía, aunque el conflicto entre Rusia y Ucrania bajo los decibeles, los mercados aún se encuentran ajustados y los precios del petróleo en niveles elevados.

Los mercados en el mundo son optimistas luego que Rusia anunció el retiro de tropas desde las fronteras con Ucrania, a pesar que Occidente es escéptica sobre esta noticia. Mientras que China, principal consumidor de metales básicos, mejoró la situación con la inflación a puertas de fábricas teniendo un menor nivel, según datos oficiales, en parte por las medidas para controlar los crecientes costos sobre los precios mayoristas.

El cobre ganó 0,32% para ubicarse por encima de los 10.000 dólares por tonelada, mientras que el níquel cotiza en 23.505 dólares la tonelada, el plomo tiene un precio de 2.322,50 dólares y el estaño se paga en 43.700 dólares la tonelada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.