El yacimiento petrolero más grande de Libia reanuda parcialmente producción

La producción retomo parcialmente operaciones en el yacimiento petrolero más grande de Libia luego que se le impusiera fuerza mayor en los primeros días de abril, informó Repsol operador del campo.

El Sharara puede bombear hasta 300.000 barriles diarios, lo que convierte al yacimiento en un objetivo dentro del panorama político dividido de Libia. La última suspensión se debió a fuertes protestas contra los actuales gobernantes del país.

Según medios locales un grupo de personas presionó a los empleados del campo, lo que genero un cierre gradual de la producción e hizo imposible que se cumpliera con las obligaciones contractuales. 

La producción en este campo petrolero actualmente estaría cerca de los 70.000 barriles de petróleo diario, cerca del 25% de la capacidad campo petrolero. Algunas instalaciones que fueron cerradas a principios de abril parecen aún permanecer bajo fuerza mayor.

Las últimas interrupciones ocurrieron en un momento en que Libia contemplaba expandir su producción para aprovechar los actuales precios. El objetivo pasa por elevar la producción a 1,4 millones de barriles diarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.