Futuro del petróleo de Venezuela genera interés de inversionistas en Davos

Acreedores celebrarán una reunión inusual en Davos para abordar las oportunidades del sector petrolero venezolano mientras mejora el optimismo frente a la inversión en el país sudamericano, mientras Estados Unidos estudia levantar algunas sanciones en este sector.

En Davos se organizará una reunión con acreedores en el marco del Foro Económico Mundial, para explicar las implicaciones sobre una posible apertura en el sector petrolero de Venezuela.

Venezuela actualmente tiene profundas sanciones, además debe reestructurar más de 60.000 millones de dólares de deuda. Pero la crisis energética provocada por Rusia abre el debate sobre cómo Venezuela podría ayudar a solucionar los problemas. de suministro de petróleo.

Estados Unidos estudia eliminar sanciones dirigidas hacia ciertas restricciones a empresas petroleras que operan en Venezuela. Los bonos en mora subieron esta semana a medida que los inversores descontaban el optimismo creciente sobre una nueva postura estadounidense.

Los bonos de PDVSA crecieron 18% entre el lunes y jueves, para ubicarse en 7 centavos por dólar; sin embargo, el mercado es cauteloso y los precios están por debajo de los niveles vistos en el mes de marzo tras la reunión de funcionarios estadounidenses con Maduro en Caracas.

Estados Unidos condiciona aliviar las sanciones a las negociaciones políticas entre Gobierno y oposición. La flexibilización en las operaciones de Chevron en Venezuela es una de las estrategias en marcha para animar a Maduro a volver a las conversaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.