La OPEP+ observa aumento del superávit para el primer trimestre de 2022

La OPEP y sus aliados estima que el superávit de la materia prima pudiera llegar hasta los 2 millones de barriles por día para el mes de enero de 2022, unos 3,4 millones para el mes de febrero y 3,8 millones para el mes de marzo, según información recabada por la agencia de noticias Reuters.

Según la información de la agencia de noticias, el impacto de ómicron parece estar relacionado al combustible para aviones, sobre todo en Europa y África. La demanda del combustible para vuelos dentro de Europa podría verse afectados añadió Reuters. 

El precio del crudo subió 4% este miércoles 01 de diciembre, lejos de revertir las pérdidas cercanas al 16% ocurridas en el mes de noviembre. Los futuros del Brent para febrero subieron 3,17 dólares para ser pagados en 72,41 dólares el barril.

El Brent y WTI tuvieron una caída mensual pronunciada en términos porcentuales desde el mes de marzo del año 2020, con 16% y 21%, respectivamente. En una señal bajista, los datos API mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos bajaron en 747.000 barriles recientemente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.