OPEP y sus aliados confirman subida moderada de producción petrolera

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia y Arabia Saudí hicieron caso omiso por tercera vez, a las peticiones de Estados Unidos de acelerar el ritmo del aumento de la oferta petrolera que tenia como objetivo aliviar las tensiones en los mercados energéticos.

Los ministros de la OPEP y sus aliados productores independientes se limitaron a certificar que siguen en su hoja de ruta aprobada en el mes de julio de 2021. El grupo mantenía bajo tierra 5,8 millones de barriles diarios, tras un gran recorte de producción que puso en marcha en mayo de 2020 para compensar la histórica caída generada por la pandemia.

En medio de la inédita escalada de precio en la energía y las crecientes presiones de la inflación, el Gobierno estadounidense lleva meses pidiendo que se suba la recuperación de la oferta petrolera, dado que la demanda está en niveles previos a la pandemia.

Esta semana Joe Biden, atribuyó la subida de los precios de la gasolina a la negativa mantenida hasta ahora por la OPEP de bombear más petróleo. Sosteniendo además que las subida es solo parte de un contexto general.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.