Petróleo busca aferrarse a la tendencia alcista por bajo suministro

El petróleo avanzó este jueves 1,5% para que el WTI cotizará en 103,75 dólares por barril y 108,2 dólares el Brent, intentando aferrarse a la tendencia alcista que tiene la materia prima desde el mes de diciembre.

En las últimas seis semanas el precio ya no es unidireccional, pero el mercado sigue en modo crisis. En abril el oro negro se apoya en las caídas del promedio de 50 días. La tendencia alcista no es solo respaldada por la retirada de petróleo ruso y la disminución de la producción.

También existen problemas de envío desde Libia y reparaciones en oleoductos en Kazajstán. Los productores en Estados Unidos parecen estar subiendo su intensidad. La producción se elevó a 11,9 millones de barriles por día en Estados Unidos, nuevo máximo visto por última vez en mayo de 2020.

Además las restricciones de suministro siguen mostrando una imagen alcista para el petróleo, evitando una reversión a la baja. Un movimiento bajista requerirá un fuerte aumento en la producción de Estados Unidos o de la OPEP; una señal que no está clara en ninguna dirección por ahora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.