Petróleo está listo para otro aumento semanal por temores sobre suministro

El precio del petróleo se apreció 2% este viernes y va rumbo a cerrar con ganancias por segunda semana consecutiva, reduciendo los temores sobre el crecimiento económico del mundo, debido que las sanciones Europeas sobre el petróleo ruso elevaron la perspectiva de un suministro mucho más ajustados para la región.

El WTI va en camino de ganar cerca de 6%, mientras que el Brent hará lo propio con 4% de ganancias en el cierre de semana después que la Unión Europea decidiera embargar al petróleo ruso.

La sanciones propuestas incluye la eliminación de las importaciones de productos refinados al finalizar este año y la prohibición de los servicios de envío y seguros para el transporte de petróleo.

Los inversores del oro negro en Perú están muy atentos a la demanda de Estados Unidos, debido que Washington espera comprar 60 millones de barriles para sus reservas de emergencia.

Los temores sobre la demanda limitaron el aumento en los precios. Y las estrictas restricciones en China generaron un fuerte obstáculo para la segunda economía más grande del mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.